¡Descubre la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón! Exclusividad, seguridad y casas únicas.

blog ketier la finca pozuelo de alarcon

Pozuelo de Alarcón es una ciudad y municipio español ubicado a tan solo 10 km de la ciudad de Madrid, en el noroeste del área metropolitana de la capital.

Con una extensión de 43,2 km y una altitud sobre el nivel del mar de 690 metros, Pozuelo de Alarcón cuenta con una población de 86.422 habitantes y amplias zonas verdes con multitud de arroyos, cuyos pozos dan nombre a la bella ciudad.

Pozuelo de Alarcón es un municipio independiente, pero forma casi un conjunto urbano con la capital madrileña, en concreto con el barrio de Aravaca.

Vivir en Pozuelo es sinónimo de bienestar, excelente calidad de vida y comprar una vivienda aquí es una opción que tiene multitud de ventajas, entre ellas:

  • Su cercanía con la capital madrileña y su comodidad ofrecen la posibilidad de vivir en un lugar tranquilo y a la vez contar con todos los servicios necesarios.
  • Cuenta con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid por la A-6, la M-503, la M-40 y la M-502. El transporte publico tampoco decepciona, Pozuelo de Alarcón tiene metro (una parada en las líneas 2 y3), una estación de cercanías, tres líneas de autobuses urbanos y autobuses interurbanos con trayectos de día y de noche.
  • Pozuelo es una ciudad verde con amplios espacios naturales y cuenta con 75 parques urbanos.
  • Los servicios sanitarios son excelentes, aquí encontramos el Hospital Puerta de Hierro y el Hospital Quirón, además de una amplia variedad de centros de salud.
  • En términos de educación, Pozuelo de Alarcón cuenta con una gran oferta de colegios públicos y privados y universidades como ESIC, Francisco de Vitoria, la Universidad Politécnica y las Facultades de Humanidades y Economía.
  • Es una ciudad prospera con la mayor renta per cápita de toda España.
  • Gracias a su naturaleza residencial, Pozuelo de Alarcón cuenta con una amplia oferta de centros comerciales como el Zielo, Zoco Pozuelo, El Torreon, entre otros, que proporcionan a sus residentes la posibilidad de disfrutar de una exquisita oferta gastronómica en sus 170 bares y restaurantes gourmet, así como de increíbles días de compras en sus exclusivas tiendas boutique.
  • Pozuelo de Alarcón es también un gran lugar para vivir para los apasionados del golf, que podrán disfrutar de este magnífico deporte en Club de Campo Villa de Madrid, el Real Club de la Puerta de Hierro o el fantástico campo de golf La Finca Golf Los Lagos.

Desde un punto de vista administrativo, Pozuelo de Alarcón está dividido en dos distritos:

  • El Distrito I, que es urbano (Pozuelo Centro y Pozuelo Estación) y que comprende el área geográfica del interior del espacio determinado por las vías M-40 y M-503.
  • El Distrito II, que comprende el área geográfica situada al exterior de las vías anteriormente mencionadas hasta los confines del término municipal.

En términos de tipología de inmueble, Pozuelo ofrece múltiples posibilidades. Aquí encontramos tanto chalets (independientes, pareados o adosados), como pisos, bajos con jardín o dúplex, por lo que, en este sentido, es una ciudad adaptada a cualquier necesidad y preferencia.

En Pozuelo de Alarcón existe una creciente demanda de viviendas, ya que sus encantadoras urbanizaciones son un verdadero oasis de paz con multitud de preciosos jardines y cuenta con una gran privacidad y la mejor seguridad. Algunas de estas lujosas urbanizaciones son La Finca, Monteclaro, Monte Alina, Prado Largo, Somosaguas, Montecillo, La Cabaña, Álamos de Bulara, Las Encinas, Colonia De Los Ángeles.

La Finca

La Finca está ubicada en la zona noroeste de Madrid, cuenta con acceso por la M-40 y la carretera M-502 y limita con la Casa de Campo, Monteprincipe y la urbanización Somosaguas. La mejor forma de acceder a esta impresionante urbanización es en vehículo privado, aunque aquí se puede llegar también en transporte público.

La urbanización cuenta con tres controles de acceso y unas elevadas medidas de seguridad, entre ellas, sensores de movimiento y cámaras en todas las esquinas barreras en todos los accesos, seguridad y una sala desde donde se controlan todos los movimientos. Las personas no residentes que desean acceder a la urbanización, solo podrán hacerlo a invitación de uno de los residentes.

La Finca nace con la compra de un pinar ubicado junto a la urbanización Somosaguas. A finales de los 80, el empresario Luis García de Cereceda compra este pinar cuyo terreno es reconocido por el ayuntamiento como terreno deportivo para la construcción de un campo de golf. Años después, en el 2000, el empresario vende unas 100 hectáreas a las inmobiliarias Parquesol y Nuevo Mundo quienes se encargan a posteriori de dar al terreno un uso residencial y transformarlo en una urbanización de lujo.

Hoy en día la exclusiva urbanización La Finca es la joya de Pozuelo de Alarcón. Gracias a su gran privacidad, se ha convertido en la residencia de muchos famosos. Otras de las ventajas de vivir en La Finca son su cercanía con Madrid, sus amplias zonas verdes y sus casas de arquitectura vanguardista a las que no les falta lujo de detalles.

La urbanización La Finca está dividida en tres áreas, de las cuales la más exclusiva y lujosa es Los Lagos I que cuenta con lagos artificiales, amplias zonas verdes e impresionantes chalets de altísimo valor. La segunda área es Los Lagos II ubicada al este, donde encontramos casas adosadas y pareadas con menor precio que en Los Lagos I. Por último, está la zona Prado Largo que cuenta con edificios de pisos, dúplex y áticos y que desde un punto de vista económico es la zona más accesible de La Finca.

Fuera del área residencial encontramos el Parque Empresarial La Finca conformado por modernos edificios, sede de empresas como Microsoft, Orange, Accenture, Procisa (que es dueña de la urbanización), entre otras. Aquí encontramos también los restaurantes UZalacain (Catering y Eventos) y Natural Lunch La Finca, el moderno e impresionante gimnasio de 25.000 m² David Lloyd y el hotel AC Hotel by Marriot La Finca.

Cruzando la carretera, los residentes pueden disfrutar de un relajado día de compras en las tiendas boutique más exclusivas del centro comercial El Zoco de Pozuelo o bien disfrutar de inesperadas experiencias gastronómicas en restaurantes como Urrechu o El Zoquete.

En primavera del 2023, esta magnífica urbanización promete convertirse además en la nueva meca gastronómica de Madrid gracias a su innovador centro comercial con catorce restaurantes con terrazas pantalanes que brindan a los comensales la oportunidad de comer en mitad de un lago. Este enclave singular, La Finca Grand Café, estará ubicado al noroeste y tiene como objetivo proporcionar nuevas experiencias a los clientes, todos los establecimientos contarán con grandes ventanales y terrazas enormes que permitirán deleitarse con unas impresionantes vistas al nuevo campo de golf Los Lagos (que será el mayor campo de golf urbano de España y tendrá 18 hoyos).

En esta zona, fuera del interior del centro comercial, abrirá sus puertas en 2024 el nuevo restaurante de David Muñoz, cuyo nombre es DiverXO y que tendrá capacidad para 40 comensales en un espacio de 1.900 m² construidos, un increíble lugar en el que se podrán deleitar con la exquisites de las obras de arte del mejor chef del mundo.

Gracias a su excepcional calidad de vida, seguridad y privacidad, La Finca es residencia de muchos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Diego Pablo Simeone, Kaká, Fernando Torres u otras personas famosas como Alejandro Sanz o Luis Alfonso de Borbón.

Aparte de ser un maravilloso lugar para residir, tanto la urbanización La Finca, como las otras urbanizaciones de Pozuelo de Alarcón representan también una gran oportunidad para inversión en viviendas prime.

Te invitamos a conocer la preciosa urbanización La Finca y encontrar aquí la casa de tus sueños y tu próximo hogar.

Compártelo en redes sociales:

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar