Un ático es el último piso (espacio habitable) de un edificio, normalmente retranqueado. Suele ser más bajo de techo que los pisos inferiores y se construye para encubrir el arranque del tejado o en ocasiones por ornamentación. Se trata de la última planta del edificio de la que forma parte a veces una azotea. Esta última planta está algo más metida que el resto de los pisos de forma que la cubierta queda más oculta y no llega a la fachada, aunque pueda estar en la bajocubierta.
Para que sea considerado un ático y no un último piso, el ático ha de contar con una terraza privada.
También destacamos que no se debe confundir un ático con una buhardilla debido a que no son lo mismo. Un ático puede ser un ático abuhardillado (situado en bajocubierta) pero una buhardilla no siempre es un ático ya que la buhardilla es la parte de un edificio situada justo debajo del tejado, con techo en pendiente y destinada a vivienda.
Vivir en un ático presenta una serie de ventajas que no hay que perder de vista:
- La ventaja más destacable de vivir en un ático es la luminosidad con la que cuenta este tipo de vivienda.
- Disponer de una o varias terrazas para disfrutar del buen tiempo es otra valoración positiva por parte de la gente que elige este tipo de vivienda.
- Puede disfrutar de unas vistas excepcionales.
- Los áticos cuentan con mayor privacidad e intimidad.
- Vivir en un ático significa vivir con mayor tranquilidad ya que este tipo de inmueble cuenta con mayor silencio.
- Los áticos son una buena inversión, que hacen parte de la categoría de inversiones más seguras, ya que se trata de un tipo de vivienda exclusiva y con alta demanda.
Desde Ketier te invitamos a descubrir la mejor selección de áticos del Noroeste de Madrid. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el ático que deseas en las siguientes zonas: Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Madrid-Aravaca, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo.