Beneficios de vivir en Valdemarín, un barrio residencial único

vivir en valdemarin blog ketier

A tan solo 15 minutos del centro de la capital madrileña encontramos una verdadera joya sobre la que podríamos decir sin equivocarnos que es uno de los mejores sitios para vivir no solo de Madrid, sino de toda España. Se trata del barrio residencial de Valdemarín, un lugar de ensueño en el que reinan la paz y la tranquilidad.

Ubicación

El magnífico barrio de Valdemarín está ubicado en el noroeste de Madrid, en el distrito de Moncloa – Aravaca y goza de un entorno privilegiado limitando al norte con el Monte de El Pardo y la calle Príncipe de Viana, al este con el Hipódromo de la Zarzuela, al oeste con la calle Proción y al sur con la Avenida Padre Huidobro. Para ser más exactos, Valdemarín se encuentra entre la M-40, la Carretera de La Coruña y el Hipódromo.

Hipódromo de la Zarzuela
Hipódromo de la Zarzuela
Monte de El Pardo
Monte de El Pardo
Vistas de Madrid desde Monte de El Pardo
Vistas de Madrid desde Monte de El Pardo

Vivienda en Valdemarín

Con 16.413 habitantes, Valdemarín es un núcleo residencial excepcional en la ciudad de Madrid cuya excelente oferta inmobiliaria sorprende gratamente en todas las ocasiones.

Sus construcciones de un máximo de cuatro alturas y el estar rodeado por el Monte de El Pardo y la Casa de Campo hacen que vivir en Valdemarín, en plena naturaleza, sea una experiencia muy agradable y exclusiva. Este fascinante lugar no solo que proporciona sensaciones únicas al caminar por sus anchas avenidas, sino que transmite paz, tranquilidad y logra cada vez deleitarnos con los preciosos colores de sus zonas verdes que se funden en el horizonte con el cielo de Madrid.

En los últimos años, en Valdemarín, podemos observar un incremento considerable en las promociones de obra nueva por lo que es un barrio en el que muchas casas son nuevas o de reciente construcción. Si nos guiamos por tipología de inmueble, el desarrollo de este barrio se debe en gran parte al aumento de la oferta y calidad de las viviendas unifamiliares.

La construcción de nuevos chalets en Valdemarín, en los últimos años, ha surgido para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de residencia en la capital madrileña. Es el caso por ejemplo de este precioso chalet independiente cuyas calidades son verdaderamente excepcionales y sin ser obra nueva, su construcción es reciente. Se trata de una casa sobre la que podríamos decir claramente que se ha construido pensando en el futuro, sobre todo en el cuidado del medioambiente. Es una vivienda moderna que destaca por ser ecológica, con una elevada seguridad, cuenta con una altísima eficiencia energética (Clase A), calefacción por geotermia, pozo propio legalizado y hasta un pequeño huerto propio.

Chalet Valdemarin Eco Friendly Jardin
Chalet Valdemarín Eco Friendly Jardín

La oferta inmobiliaria de Valdemarín no consiste solo en chalets ya sean independientes, pareados o adosados, en este precioso barrio puedes encontrar cualquier tipo de vivienda que te interese: pisos, áticos con esplendidas vistas, dúplex, pisos bajos con jardín y más. Estas últimas son excelentes residencias que se encuentran en urbanizaciones cerradas con seguridad y vigilancia 24 horas, cuentan con amplias zonas ajardinadas, piscinas, gimnasios, área de juego infantil, pistas de tenis y de pádel, etc.

Vista panorámica de Valdemarín
Vista panorámica de Valdemarín
Urbanización de pisos en Valdemarín
Urbanización de pisos en Valdemarín

Sea cual sea el tipo de vivienda que estés buscando en Valdemarín, desde Ketier te aseguramos que no le faltará detalle y que vivir en cualquier casa de este magnífico barrio, ya sea en un chalet o un piso, será una experiencia de lujo en la que disfrutaras cada instante con todas las comodidades.

Seguridad

En términos de seguridad, Valdemarín es una de las urbanizaciones más seguras no solo de Madrid o de España, sino del mundo. Aparte de ser una zona segura en si que cuenta con urbanizaciones cerradas con seguridad y vigilancia 24 horas y la mayoría de los chalets tienen instalados sistemas que proporcionan una elevada seguridad, en Valdemarín están ubicadas varias embajadas y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Otra razón por la que Valdemarín es un barrio muy seguro es que a escasos ocho minutos en coche se encuentra el Palacio de la Zarzuela, la residencia oficial de los Reyes de España, por lo que vivir aquí y sobre todo con niños, es una garantía de seguridad y bienestar por excelencia.

Educación

Vivir en Valdemarín con niños en edad escolar es un lujo. Aparte de ser una zona residencial exclusiva con viviendas prime y cercana a Madrid, el entorno de este fantástico barrio cuenta con una multitud de colegios de prestigio, entre ellos, el Colegio Estudio, habitualmente entre los dos primeros de España en distintos rankings, el Colegio Mater Salvatoris y Santa María de los Rosales.

Valdemarín es sin lugar a duda un barrio ideal para familias con niños, que proporciona a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos estudiarán en los mejores colegios de España y muy cerca de casa.

Deportes

Valdemarín es el lugar por excelencia de los amantes del deporte. Su ubicación en plena naturaleza permite a sus habitantes disfrutar de todos los deportes y actividades al aire libre. Pasear en bici, correr, hacer un picnic, o simplemente dar un paseo son actividades que aquí se disfrutan de una forma muy especial. Además, Valdemarín cuenta con dos clubs sociales, el club de tenis Couder Valdemarín y el David Lloyd Club Aravaca en donde podrá practicar tenis, pádel, natación y diversas actividades de gimnasio.

Salud

Como no podría ser de otra forma, Valdemarín es un barrio pionero en temas de salud. Aquí podrás vivir con total tranquilidad sabiendo que en caso de necesidad estarás atendido por los mejores especialistas. El barrio cuenta con excelentes centros médicos, así como con dos prestigiosas clínicas, el Hospital la Zarzuela y el Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

Transporte

Valdemarín se encuentra a tan solo 11km de la ciudad de Madrid, lo que hace que sea una de las urbanizaciones más accesibles y cercanas a la capital tanto en coche, como en transporte publico.

La forma más rápida de ir de Madrid a Valdemarín y viceversa es en coche por la carretera M-500, la autovía A6 o por la autopista M-30 y la autovía A-6.

Si hablamos de transporte publico, la fantástica urbanización de Valdemarín está conectada con la capital madrileña a través de las líneas urbanas de autobus 161 (Moncola – Aravaca Sur) y 162 (Moncloa – El Barrial).

El barrio no cuenta con una estación de cercanías, parada de metro o metro ligero, lo que le confiere aún más tranquilidad.

Las estaciones de cercanías más próxima a Valdemarín son Aravaca (C-7 y C-10, barrio de Aravaca), a la que se puede llegar mediante la línea 161 de la EMT y El Barrial – Centro Comercial Pozuelo (C-7 y C-10, barrio de El Plantío), a la que se puede llegar mediante la línea 162.

Las paradas de metro y metro ligero más cercanas son Moncloa (líneas 3 y 6) a la que se puede llegar mediante los autobuses 161 y 162, y Estación de Aravaca (línea ML2) mediante la línea 161.

Vivir en Valdemarín es vivir en un lugar único y privilegiado, en plena naturaleza, rodeado de zonas verdes, con una multitud de servicios, una amplia oferta de ocio y comercios, una exquisita gastronomía y en casas de ensueño.

Si deseas comprar o alquilar una casa en Valdemarín, Aravaca ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de presentarte los mejores chalets y pisos donde disfrutar de una calidad de vida excepcional en uno de los barrios residenciales más exclusivos del norte de Madrid.

Compártelo en redes sociales:

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar