Pozuelo de Alarcón, uno de los mejores sitios del mundo para vivir

blog ketier pozuelo de alarcon

Con una extensión de 43,2 km² y 86.422 habitantes, Pozuelo de Alarcón es un municipio español que pertenece a la Comunidad de Madrid y está situado en el noroeste de la capital, dentro del área metropolitana de Madrid.

En Ketier, después de tantos años trabajando en Pozuelo de Alarcón, podemos afirmar con total certeza que es uno de los mejores sitios para vivir y en este artículo intentaremos mostrarte algunos aspectos por los cuales comprar una vivienda en Pozuelo es una excelente decisión.

Fantásticas comunicaciones con la capital madrileña

Una de las razones que hacen que Pozuelo de Alarcón sea un sitio ideal para vivir es su cercanía a la capital, situada a unos 12 km de Moncloa (menos de 15 minutos en coche) lo que permite a sus habitantes desplazarse con facilidad y rapidez ya sea por trabajo, estudios, ocio u otras razones. Pozuelo cuenta con excelentes comunicaciones y ofrece la posibilidad de llegar a Madrid por la A-6, la M-40, la M-502 y la M-503, las líneas de metro 2 y 3 y en autobús que realiza muchos trayectos tanto de día, como de noche.

Un lugar tranquilo y seguro

En términos de seguridad, Pozuelo es una referencia y no solo en la comunidad de Madrid, sino en España. Este magnífico municipio, entre otros, destaca por sus altos niveles de seguridad gracias al gran trabajo de prevención de riesgos y a la instalación de sistemas de seguridad muy eficientes.

Sus increíbles urbanizaciones de lujo con impresionantes chalets, además de poseer una inestimable belleza, son un verdadero oasis de paz en el que relajarse y disfrutar de un estilo de vida tranquilo y exclusivo. Pozuelo de Alarcón está conformado por dos distritos:

El Distrito I, que es urbano (Pozuelo Centro y Pozuelo Estación) y que comprende el área geográfica del interior del espacio determinado por las vías M-40 y M-503.

El Distrito II, que comprende el área geográfica situada al exterior de las vías anteriormente mencionadas hasta los confines del termino municipal.

Pozuelo es uno de los municipios más ricos de España con mayor renta per cápita, lo que hace que sus urbanizaciones, aparte de ser seguras y tranquilas gocen también de unicidad, privacidad y una creciente demanda de viviendas. Algunas de estas privilegiadas y lujosas urbanizaciones, que proporcionan una alta calidad de vida son: La Finca, Somosaguas, Monte Alina, Monteclaro, Las Encinas, Montecillo, Álamos de Bularas, Vereda de los Pinos, La Cabaña y Monte Gancedo.

Pozuelo es una ciudad sostenible y llena de actividades deportivas

En Pozuelo se disfruta de una vida de lujo en plena naturaleza. Gracias a los múltiples programas medioambientales, Pozuelo de Alarcón se ha convertido en una ciudad verde ejemplo. Además, está rodeada por un paraje natural y cuenta con más de 70 parques urbanos, una multitud de árboles y preciosos jardines, lo que hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza dando un paseo, montando en bici, haciendo running o cualquier tipo de ejercicio al aire libre.

Los amantes del golf también encuentran en Pozuelo de Alarcón el cómplice ideal para disfrutar de su hobby. Con multiples campos de golf en el entorno como el Club de Campo Villa de Madrid, el Real Club de la Puerta de Hierro o el magnífico campo de golf La Finca Golf Los Lagos que abrirá sus puertas en 2022. Y los que prefieren otros deportes tienen a su disposición la Ciudad Deportiva Valle de Las Cañas donde pueden jugar al tenis, pádel, fútbol, rugby, hockey, practicar atletismo o hacer gimnasia rítmica o artística.

Gran oferta de comercios, gastronómica, cultural y educativa

Otras razones que hacen que Pozuelo sea fascinante y por los cuales comprar una vivienda aquí es una excelente elección, son sus increíbles comercios y su exquisita oferta gastronómica. Aquí encontramos los mejores centros comerciales como el Zielo, Zoco Pozuelo, El Torreon, entre otros. Cada uno de ellos representa un mundo de exclusividad y un sinfín de opciones para disfrutar de las mejores tiendas boutique o deleitarse con sabrosos platos en sus más de 170 restaurantes y bares gourmet.

Pozuelo es un gran lugar para familias. Aparte de las posibilidades que ofrecen sus extensos espacios verdes para organizar actividades con niños al aire libre, Pozuelo cuenta con una amplia oferta educativa, ya que aquí encontramos prestigiosos colegios, tanto privados como públicos y universidades como la Universidad Politécnica, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad ESIC y las Facultades de Humanidades y Economía.

Pozuelo es también una ciudad que promueve la cultura y un excelente lugar para personas con interés en ella. Cuenta con el Espacio Cultural Mira, un centro polivalente con salas de exposiciones en un edificio moderno de 5.000 m² divididos en 4 plantas y también con el Centro Cultural Padre Vallet con auditorio y dos salas de exposiciones.

Pozuelo de Alarcón es salud

Y por último, pero no por ello menos importante, otra ventaja de vivir en Pozuelo son sus excelentes servicios y centros sanitarios. Esta gran ciudad cuenta con dos de los mejores hospitales de Madrid, el Hospital Quirón y el Hospital Puerta de Hierro, además de disponer de una multitud de centros de salud en sus barrios.

Aparte de las mencionadas, existe un sinfín de razones que hacen que Pozuelo de Alarcón sea un lugar excepcional para vivir. Pozuelo es exclusividad, naturaleza, lujo, arte, educación, sostenibilidad, diversión y más.

Si deseas comprar o alquilar una casa en Pozuelo de Alarcón, Madrid, ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores expertos te acompañaran en todo momento para presentarte esta espectacular ciudad y ayudarte a encontrar tu próximo hogar.

Compártelo en redes sociales:

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar
Buscar
Otras características