Vivir en Las Rozas de Madrid

vivir en las rozas blog ketier

Una de las mejores zonas para vivir en el noroeste de Madrid es indiscutiblemente Las Rozas, un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Situada a tan solo 18 kilómetros de la capital, Las Rozas fue antiguamente una tierra de cultivos y fue entre los primeros municipios de España en estar comunicado por autovía, al inaugurarse en 1967 la autovía del Noroeste (A6).

Con una población de casi 100.000 habitantes, Las Rozas se ha convertido en un lugar privilegiado para vivir, es el segundo municipio madrileño más rico, cuenta con una amplia gama de servicios y proporciona una excelente calidad de vida.

Excelentes comunicaciones

Las Rozas es un municipio que cuenta con fantásticas comunicaciones y proximidad con la capital, es accesible desde las autopistas A6, M-50 y M-505, tiene líneas de autobuses directos al centro de Madrid, en coche o taxi se llega en tan solo 17 minutos, dispone de un metro super ligero y también de vía férrea desde las tres estaciones de cercanías, Las Rozas (centro), El Pinar y Las Matas. Este increíble municipio limita al sur con Majadahonda, al norte con el termino municipal de Torrelodones, al oeste con Galapagar y Villanueva del Pardillo y al este con el barrio de El Pardo.

Aparte de su privilegiada ubicación, sus habitantes valoran también la calidad de las viviendas que este municipio alberga y es por ello que muchas personas desean establecer aquí su residencia adquirir un piso en el centro de Las Rozas o bien comprar un chalet en una de sus exclusivas urbanizaciones.

Las Rozas, un oasis de espacios verdes y zonas deportivas

Otro reclamo de Las Rozas son sus espacios verdes y su multitud de zonas deportivas. El municipio en sí es un núcleo residencial dentro del Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares. Las Rozas fue elegida en 2016 la Ciudad Europea del Deporte. Aquí se encuentra la Ciudad del Fútbol Las Rozas, la sede de la selección española inaugurada en el 12 de mayo del 2003. El municipio cuenta con cuatro polideportivos municipales, Navalcarbón, Alfredo Espinela, Entremontes y Las Matas. En ellos podrás disfrutar de las piscinas, jugar al tenis, al pádel o hacer gimnasia.

Siempre a la vanguardia, Las Rozas cuenta también con centros de CrossFit, entre ellos Crossfit Las Rozas y Crossfit Soforem ubicados en el Parque Empresarial Európolis.

Los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre también encontrarán en Las Rozas el lugar ideal para vivir ya que dispone de magníficos parques públicos y zonas verdes. Una de las mejores zonas para buscar vivienda es la zona del Parque de Paris, un sitio tranquilo, con un lago donde podrás disfrutar haciendo deporte al aire libre, dar paseos o simplemente contemplar la belleza de la naturaleza teñida de verde. Otros parques con una inestimable belleza son el Parque de Londres, Parque de Montecillo y el Parque de Dublín. Y si tu pasión es el golf, Las Rozas ofrece muchas opciones para puedas relajarte y disfrutar de tu hobbie, como el Nuevo Club de Golf de Madrid más conocido como Club de Golf Las Matas.

Las Rozas cuenta también con el Pinar de Navalcarbón, un verdadero pulmón de oxigeno con una extensión de 120.000 m², ubicado entre la A6 y la M-50 (cerca de la ciudad comercial Európolis). Se trata de un espacio natural lleno de pinos, matorrales, senderos, un esplendido río artificial que sigue el curso del antiguo cauce del canal del Guadarrama y una zona recreativa con columpios y mesas. Este lugar es ideal para pasar algunas horas o ¿por qué no? el día entero disfrutando de la naturaleza en familia o con amigos, dar un paseo, montar en bici, hacer un picnic o correr en el fantástico circuito Chema Martínez. Los apasionados de la historia podrán contemplar aquí distintos fortines de piedra y hormigón de la Guerra Civil Española, así como esculturas petroglifos al aire libre.

Clima

El Clima de este precioso municipio es también muy agradable, los inviernos son suaves, con tres o cuatro grados menos que en la capital y en verano, vivir en Las Rozas es un verdadero lujo ya que hace un poco más fresco.

Cultura

Si deseas disfrutar de una excelente obra de teatro, Las Rozas no te lo podrá difícil, aquí encontrarás el Auditorio Municipal, el Mira Teatro, La Casa de la Cultura Carmen Conde, El Teatro Parque París.

Este municipio tiene una intensa vida cultural, variada, de calidad y accesible que permite a sus ciudadanos disfrutar del arte en todas las épocas del año

Las Rozas cuenta también con tres bibliotecas muy buenas: León Tolstoi, Las Rozas y Las Matas.

Fantástica oferta de ocio, comercios y una cuidada gastronomía

Las Rozas destaca también por sus increíbles comercios (alrededor de 2.700) y zonas de ocio, con tiendas de las mejores marcas, zonas de restauración, cines, peluquerías, supermercados, etc. Entre ellos destacamos el centro comercial El Burgo Centro, Las Rozas Village con su impresionante arquitectura, la exclusiva Zona Európolis y el centro comercial Heron City ubicado en una espléndida zona verde con parques y vistas a la Sierra de Madrid.

Las Rozas cuenta con una exquisita gastronomía que presume de sabrosos platos tanto nacionales, como internacionales.

Zonas en las que vivir en Las Rozas

Si lo que buscas es una residencia de lujo en un entorno privilegiado, Las Rozas de Madrid superará tus expectativas.

Las Rozas esta dividido en tres distritos: centro, norte y sur.

Algunas excelentes zonas en las que vivir en Las Rozas son: Punta Galea (con espectaculares chalets de lujo), Club de Golf, La Chopera, Montecillo (una zona ideal para comprar un ático), Peñascales, Rozas Centro (con pisos de diseño minimalista en tranquilas urbanizaciones con piscina), Yucatán – Las Cornisas, Molino de la Hoz, Las Matas, Marazuela – El Torreón, El Burgo, Europolis, Monte Rozas, El Cantizal (increíbles áticos y pisos bajos con amplios jardines).

Desde Ketier te invitamos a descubrir y elegir tu zona favorita y estaremos encantados de acompañarte para presentarte las mejores viviendas de Las Rozas y encontrar aquí tu próximo hogar.

Compártelo en redes sociales:

Únete a la discusión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar listados

Comparar