En Quijas, Valle de Reocín, enclave tranquilo por excelencia y con amplia diversidad natural, encontramos esta espléndida finca urbana orientada al sur.
Esta singular propiedad se encuentra para reformar parcialmente y está situada sobre una parcela de 2.600 m² que alberga construcciones de 1.254 m², entre ellas una gran Casona de piedra cuya superficie se estima en unos 900 m². Todo el recinto está rodeado por un muro almenado que protege y aporta privacidad al recinto.
La vivienda cuenta con 7 habitaciones, 4 cuartos de baño y una cómoda distribución en 3 plantas:
Para adentrarnos por la puerta principal atravesamos un amplio porche con tres arcos de medio punto de piedra soportados por columnas robustas y discretas. Perfecto para disfrutar las tardes de verano tomando un refrigerio o leyendo un libro cómodamente sentado, escuchando la brisa, el sonido de los árboles y los pájaros.
Al entrar en la casa, se observan dos amplios salones, uno de ellos con una hermosa chimenea de piedra, un amplio hall con acceso a la primera planta. Destaca el suelo decorado en este espacio con hermosos y tradicionales motivos, a modo de alfombra. Cocina reformada y un comedor con una gran alacena desde el que se puede observar la subida a la planta superior gracias a la originalidad y gran apertura de la construcción de la escalera. En esta planta encontramos también un baño reformado y un cómodo dormitorio con gran ventanal. Destacan los altos techos de madera que aportan amplitud a todos los espacios de esta bella casona.
En la primera planta encontramos un amplio espacio con acceso a 5 habitaciones, una de ellas con chimenea y otra con cuarto de baño. También hay una sala de estar con chimenea y balaustre de la escalera desde el que puede observarse la primera planta, así como otros dos cuartos de baño independientes. Destacan las grandes puertas-ventanas en todos los espacios y de nuevo los altos techos que aportan gran amplitud a los espacios. Los muebles son antiguos, de buena calidad y en buen estado de conservación. Mencionamos también los cuatro balcones orientados al sur a los que poder asomarse y disfrutar de las vistas del entorno natural.
La segunda planta es un espacio diáfano con la cobertura reformada recientemente en el que se pueden hacer más habitaciones, estancias o adaptarlo para dejar un amplio espacio de reunión, juego o relax.
En el espléndido jardín de este chalet encontramos árboles centenarios extraordinarios, flores, hortensias, setos, césped muy verde y tupido… que hacen sentir al propietario una agradable sensación de calma y bienestar.
La propiedad cuenta también con zonas anexas tales como, un amplio garaje, cuadra, pozo de agua, leñera, zona de lavado y un hermoso horno de leña.
Este increíble chalet independiente fue construido para personas pudientes de la época, de ilustre linaje. Se encuentra a 3 minutos de Puente San Miguel, capital municipal. Cabe destacar dos Cuevas en la zona, la de La Estación y la Clotilde, ambas con pinturas rupestres de época, se cree que Magdaleniense, 16.000-12.000 años de antigüedad o de tiempos mesolíticos con tradición Paleolítica. El acceso a la autovía A8 está a tan solo 3 minutos y a 3 km de Santillana del Mar, 20 minutos de Santander y Comillas. Un paraje cercano a playas, montañas y a menos de una hora de las pistas de esquí de Alto Campoo, deporte idóneo en invierno.
Descubre esta propiedad única, un hogar de ensueño que sorprende y enamora a primera vista. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de enseñártela cuando desees.
Nota:
1. Los m² que ofrece Kétier en esta página web han sido proporcionados por los propietarios o extraídos del catastro en caso de que el propietario los desconozca.
2. La descripción e información de los inmuebles puede contener errores. Se muestra un título informativo y no es contractual ni vinculante.
3. No cobramos honorarios al comprador.
Comparar listados
Comparar